jueves, 6 de diciembre de 2007

CRISTIAN Y ALVARO: "EN STEREO II", ASI FUE EL CONCIERTO...


El del sábado, fue un concierto diferente. Cristian y Alvaro recordaron aquella vieja actuación que realizaron en Guadalupe en el año 99, pero esta vez, lo hicieron rodeados de amigos, compartiendo varios temas y con muchas sorpresas...
Comenzaron con una versión de uno de sus cantantes preferidos, el gran Miguel Rios, "Como si fuera la primera vez" dió el pistoletazo de salida al concierto, después de, como tantas otras veces, Rafa en uno de sus imprevisibles "speech" presentara a los artistas.
Tras la versión, Alvaro se quedo solo en el escenario para interpretar dos canciones, una de ellas: "Quise ser un cantautor", se transformó en esta ocasión en "Quise ser del rock and roll", donde la letra cambió para homenajear a varios de sus amigos y de paso recordar, como ha pasado el tiempo, desde la primera vez que interpretó esta canción hasta ahora.
Después, los protagonistas del evento, cantaron temas propios, "Dile al tiempo" y "El asesino", una balada y un rock and roll puro para dar paso a la primer invitado, el gran Jorge Bermejo que junto a Cristian interpretó "I want it all" de los legendarios Queen...
La primera sorpresa de la noche vino más tarde con la reunificación de la primera formación de La Banda L'Ambar, la presencia de Jorge Bermejo a la guitarra, con Juan Acero, Jose Manuel Agreda, Rafael San Emeterio, Raul Guíu y Cristian y Alvaro. No tocaban juntos desde julio del año 2002, para la ocasión, el tema elegido fue el viejo "Sin dinero y en la gran ciudad", una canción que ya interpretaran en los lejanos conciertos del Quitapenas.
Vinieron después más invitados como Bea y Jesus, con duetos de canciones de Cristian, entre ellos "Quiero verte sonreir" que hiciera famoso el gran Guillermo Marín, otro invitado sorpresa que subió al escenario y nos deleitó con una balada preciosa y una voz privilegiada.
Llegó el turno de dejar solo a Cristian y su piano para cantar dos piezas, una de ellas, "El alma de tu amor", una versión de los míticos Trinos y que con su voz y su arte, gana con el paso de los años...
Tras él , otra sorpresa, Jose Manuel y Alvaro sacaron del baúl de los recuerdos sus disfraces de Lagartija y Pescadilla para recordar una de las primeras canciones que cantaron juntos en algun concierto: "En el mar". Tambien Rafa tuvo su particular homenaje cuando fue invitado a interpretar junto a Cristian y Juan: "Una noche sin ti", de los Burning.
Con todos sus miembros en el escenario llegó el turno de disfrutar con la actuación de La Banda L'Ambar, en dos de sus piezas más famosas: "Jefe chape el local" y "Marcianos en Casetas".
Como todo final que se precie y con los dos cantautores sobre el escenario, el concierto terminó con el mítico: "Rey de la ciudad", una canción de Alvaro pero que es casi más de Cristian que de su propio autor, una canción con la que empezaron a tocar juntos hace más de diez años y que les volvió a unir en la noche del sábado.
El público asistente (poco, pero entregado) no quería marchar sin un bis, asi que como colofón a la actuación, volvió a subir La Banda L'Ambar para interpretar: "Tocando en la prisión".
Podría haber estado más ensayado, mejor preparado, podría haber venido más público...pero, no obstante, fue un buen concierto. Una noche para recordar que todavía nos gusta el escenario y sobre todo para celebrar la música con la gente que queremos. Fue una noche de amigos para sus amigos. Citando al "poeta" "Loquillo":
..."Hoy el Cantor del Jazz es nuestro club privado para nuestros amigos..., asi que... bienvenidos"
Os dejamos con varias fotos de la noche asi como con un video de la canción "El asesino", podeis votar en nuestra encuesta...

No hay comentarios: